Benjamín Lira · Cruzando el horizonte

Benjamín Lira · Cruzando el horizonte

Lira cierra el ciclo de exposiciones “Cruzando el horizonte”, con 10 acrílicos en papel en un formato de 60 x 160 cm. Anteriormente expusieron Samy Benmayor (marzo) y Gonzalo Cienfuegos (abril). 

Lejos del formato áureo, el artista se ve invitado a alejarse de la comodidad de sus formatos habituales y experimentar su versatilidad. Luego de meses de trabajo, Lira presenta su obra en una exposición donde el público podrá apreciar en el mismo formato y medio de expresión, la naturaleza singular del artista.

Benjamín Lira (1950) nace en Santiago, vive en Estados Unidos entre los años 70 y 90. Luego se radica en Santiago y es Miembro de Número de la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto Chile. Su obra se centra en el potencial expresivo de la figura humana abarcando tanto la pintura como el dibujo, el collage, el grabado y, últimamente, la escultura en cerámica. Ha realizado numerosas muestras y su obra está incluida en importantes colecciones públicas y museos, tanto en Chile como en Estados Unidos y Canadá.

La muestra estará abierta hasta el sábado 1 de junio. Puedes ver el catálogo  AQUI