Phantásmata

Phantásmata

El próximo miércoles 8 de julio el artista nacional Francisco Morán inaugura en la Galería Animal su muestra titulada Phantásmata. Este proyecto, que se adjudicó el Fondart 2007, continúa con el trabajo de Morán que desarrolla el tema de la representación de lo real, pero desde un punto de vista abstracto. Sus series de obras cuya técnica es resina sobre tela (entre 100x73 cm y 180x130 cm) crean un universo de figuras, esferas y formaciones creadas entre capas de colores.

“La misma mancha y los colores con los que trabajo, tienen el efecto de ser un objeto”, explica el artista, agregando que “más que la representación, es la presentación misma de las manchas, que tienen algo objetual, la que le da un efecto cercano a la fotografía. Mediante las resinas puedo trabajar las transparencias y el color como elemento que se representan a sí mismos. En este caso la misma materia está ahí y crea el efecto de la representación”.

A Morán no le gusta considerarse un artista abstracto o realista, “justamente porque quiero romper con esos conceptos. Yo me considero un artista más bien hibrido ya que mezclo diferentes técnicas para trabajar el tema de la significancia de la imagen con relación a lo real, asociado a la pintura y fotografía”. Según él, “no es que reconozcas algo de la realidad en las obras, sino que lo que busco es que la imagen produzca la sensación de algo extraño, que no sea definido y crea un desenfoque conceptual”.

Obras del artista

No quedan productos