Topofilia
Arbustos, árboles, plantas o enredaderas en la ciudad son el foco de atención para Sebastián Mejía, joven fotógrafo, que viene llegando de Nueva York, donde asistió al School of Visual Arts. Hace cuatro años comenzó investigando este tema, cuyo resultado exhibirá a partir de 29 de julio en la Galería Animal.

Aproximadamente 20 fotografías a color de 30x40 cm abordan la integración de la naturaleza a la arquitectura de las ciudades mostrando un amplio panorama de las diferentes formas que han adoptado plantas y arbustos acomodándose a la urbe. Cada vez que Sebastián Mejía emprendía un nuevo viaje por Colombia, su país de origen, EE.UU o Santiago, entre otros lugares, retenía con su cámara esta “nueva especie de naturaleza que se tiene que acomodar a la ciudad, y cuyo tamaño y forma son recursos de adaptación a las exigencias urbanas”.

Sus composiciones son muy simples y se centran principalmente en arbustos, árboles o plantas que constituyen el centro de su imagen resaltando así “los aspectos esculturales de éstas”. La muestra estará compuesta por las series que el fotógrafo agrupa bajo el título “Retratos” y “Diálogos”. Según Sebastián Mejía, “algunas plantas o árboles, de la serie “Retratos”, adquieren características humanas. Por eso hay que ver las fotografías en grupo, para resaltar las personalidades de cada planta”.

Una de las particularidades de este fotógrafo es que trabaja con una cámara de placas ya que, según él, entregan una mayor profundidad de campo, nitidez de los detalles y permite una descripción más detallada de la planta y su entorno.

Obras del artista

No quedan productos